Las alarmas de inmersión son un artículo esencial para preservar la seguridad en las piscinas.
Al instalar alarmas de inmersión, se adquiere un importante mecanismo de protección a la integridad física de todos los usuarios. Estas están compuestas por sensores que una vez ubicados, avisan en caso tal de inmersión. Esto es de suma utilidad dado el caso de presentarse algún accidente, al tiempo que informan sobre la presencia de un extraño en el agua para quienes tienen piscinas privadas.
En Colombia todos los establecimientos que cuenten con piscinas deben operar bajo el amparo de la Ley 1209 de 2008, que expone la necesidad de disponer ciertos artículos de obligatorio cumplimiento para garantizar la seguridad de los bañistas.
En Pool Secure entendemos que bastan unos segundos para permitir o evitar un accidente. Las familias que cuentan con niños pequeños, por ejemplo, son propensas a una de las principales causas de muerte en infancia, dada por ahogamiento.
En este tipo de situaciones donde no hay personas cercanas que tengan la disponibilidad de proteger la vida del menor, la opción más viable radica en instalar este tipo de dispositivos que alertan sobre alguna posible anormalidad.
Estas detectan la caída de un cuerpo al agua, gracias al accionamiento de un sistema que revela un cambio de presión mediante las ondas que se producen por el impacto. A partir del momento en que la alarma nota los cambios en la piscina, comienza a emitir sonidos para alertar y garantizar una reacción inmediata.
En el caso de cierto tipo de establecimientos como unidades residenciales, hoteles o piscinas públicas, la alarma serviría para alertar sobre el ingreso a las piscinas en horarios restringidos, en los que las personas no están autorizadas y que por ende, al no contar con supervisión alguna corren un alto riesgo.
En Pool Secure contamos con un amplio portafolio de productos además de las alarmas de inmersión, que también contribuyen a un correcto y seguro funcionamiento. Entre ellos podemos encontrar cerramientos para piscinas, chapas y bisagras, sistemas de liberación de vacío, botones de apagado, rejillas antiatrapamiento, entre otros.
Nos interesa brindar un servicio integral y de absoluta confianza en materia del tema de seguridad en las piscinas. En nuestra empresa encontrará la asesoría necesaria para cumplir con la reglamentación prevista para todo tipo de espacios y productos. Lo invitamos a que visite nuestro sitio web www.poolsecure.com.co y conozca un poco más sobre todo lo que nuestro equipo puede ofrecerle. También contáctenos en el teléfono 520 93 60, nuestra sede física está ubicada en la carrera 28 # 37b sur 43 Medellín-Antioquia.