La seguridad para piscinas es nuestra especialidad. Con nosotros puedes encontrar todos los productos y servicios necesarios para reforzar la seguridad de tus piscinas.
La seguridad para piscinas no se basa solamente en cumplir la reglamentación exigida por la ley. Es importante enfatizar en que todas aquellas personas que tengan contacto con diversas zonas húmedas de entretenimiento, deben estar conscientes del peligro que existe y evitarlo al máximo. Actualmente la gran mayoría de accidentes y ahogos en las piscinas se dan por descuido, tanto por el usuario como por los encargados de garantizar seguridad.
Una gran manera de disminuir el riesgo de una piscina es garantizar que cuente con todo lo requerido por la ley, y además capacitar al personal de las zonas para brindar la mayor protección. Además de cumplir los requisitos recomendados como usar gorro de baño, trajes especiales para nadar, estar concentrado y alerta, y tener un nivel básico de natación, por parte del usuario.
La Secretaria de Salud es la competencia normativa encargada de ejercer inspección y vigilancia en todos los establecimientos que cuenten con piscina para uso público. Estas visitas continuas se realizan a dichos establecimientos con el fin de verificar que se estén cumpliendo con las normas de seguridad y salubridad estipuladas para evitar accidentes.
La ley de la que hablamos es la 1209 de 2008 a nivel nacional, en la cual se hace referencia a varios puntos importantes que deben cumplirse para garantizar que una piscina cuenta con las implementaciones necesarias para ser utilizada de forma correcta. En caso de que una piscina incumpla esta reglamentación, deberá ser clausurada por seguridad, hasta que tenga los requisitos.
Esta ley surgió a raíz del empoderamiento de muchas personas que buscaron prevenir accidentes que ellos mismos o familiares cercanos habían sufrido. Tristemente, el ser humano puede hacer consciencia de una manera mucho más fácil cuando ha vivido una situación trágica al respecto, y eso ha sucedido en nuestro País.
Familias angustiadas han visto a sus hijos inmersos en accidentes producto de descuido o mala implementación de las zonas húmedas. Esto ha causado que todos los establecimientos que cuenten con piscina, bien sea unidades residenciales, clubes, hoteles u otros tipos de recintos, deban garantizar el equipamiento necesario tanto para prevenir accidentes como para salvar vidas.
Si bien hay accidentes que tienen causa directamente en la falta de implementos de seguridad, también hay otros que tienen que ver con la incapacidad de controlar el comportamiento de los niños. En las familias, estar alerta todo el tiempo es más que indispensable, pues un segundo de descuido puede causar una fatalidad.
Por ello, nosotros en Pool Secure hacemos hincapié en tener presentes todas las conductas seguras para cada uno de los miembros de la familia, los momentos adecuados para nadar y contar con la compañía necesaria. Además, ofrecemos diferentes productos que, no solo ayudan a cumplir la ley, sino que además son de gran calidad y están enfocados en cubrir las distintas necesidades en materia de seguridad en zonas de recreación acuática. Dentro de nuestro portafolio de productos se encuentran los cerramientos para piscinas, chapas y bisagras, sistema de liberación de vacío, botones de apagado, alarmas de inmersión y rejillas anti entrampamiento.
Brindamos el servicio más completo de seguridad para piscinas públicas y privadas,pues no solo tenemos los mejores productos con los mejores precios del mercado, sino que también ofrecemos asesoría en diseños y radicación de proyectos y capacitaciones en operación de piscinas, mantenimiento del agua, y uso de las herramientas anti ahogamiento.
Para conocer más acerca de nuestros productos y servicios visita nuestro sitio web www.poolsecure.com.co, o comunicate con nosotros a la línea telefónica 520 93 60 estamos ubicados en la carrera 28 # 37b sur 43 Medellín-Antioquia.