Las alarmas de inmersión salvan vidas y garantizan la seguridad en su piscina

No dude en invertir en alarmas de inmersión para su piscina, además de ser una necesidad inminente es una obligación por ley

alarmas-de-inmersion

Las alarmas de inmersión están diseñadas para proteger a los niños y personas en general de los accidentes que pueden ocurrir en una piscina.  Su funcionamiento es sencillo: cuando una persona u objeto se sumerge en la piscina esta emite una señal audible que alerta de irregularidades, esto sucede porque la alarma cuenta con sensores de ondas de movimiento que se activan.

Son muchos los casos de niños pequeños que caen por accidente a las piscinas, esto suele suceder a altas horas de la noche cuando ya no se tiene visibilidad de la zona. Como los infantes son traviesos por naturaleza no saben medir el peligro del contexto que los rodea, por eso pueden ir a jugar a los alrededores de las zonas húmedas exponiéndose a una situación inesperadas sin que nadie pueda brindarles ayuda en caso de necesitarla.

Lo realmente peligroso es cuando los chicos están expuestos al peligro de caer al agua y no saben nadar, en pocos minutos pueden morir ahogados sin que nadie lo note, es por eso que las alarmas de inmersión son tan prácticas pues alertan de inmediato. Si bien por si solas las alarmas no pueden detener el ahogamiento o evitar un caída accidental, cumplen efectivamente la labor de alertar.

Pero las alarmas de inmersión no solo deben ser instaladas por la necesidad de protegerse ante accidentes, sino por disposición de ley 1209 de 2008 que establece las normas para piscinas a nivel nacional en Colombia. En el Capítulo II, artículo 5° se define “Detector de inmersión o alarma de agua. Son aquellos dispositivos electrónicos con funcionamiento independiente a base de baterías, que produce sonidos de alerta superiores a ochenta (80) decibeles, en caso de que alguna persona caiga en la piscina.”

Otros de los productos que ofrecemos en Pool Secure para ayudar a garantizar la seguridad de sus piscinas y el cumplimiento de le ley son: cerramientos para piscinas, chapas y bisagras, sistemas de liberación de vacío, botones de apagado y las infaltables rejillas anti atrapamiento.

Si desea saber más acerca de los implementos de seguridad para piscinas, nuestros asesores lo atenderán con gusto y resolverán sus inquietudes. Recuerde visitar nuestro sitio web www.poolsecure.com.co para más información.

    Contacto:

  • E-mail: Ventas1@grupocarpini.com
  • Teléfono: (4)520 9360 / Cel: 311 2610911
  • Dirección:

  • Calle 36 Sur No 22-4 int 145 Loma del Chocho
  • Envigado - Antioquia - Colombia