Las principales normas de seguridad para piscinas

Es recomendable tener en cuenta las 10 normas de seguridad para piscinas tanto dentro como fuera de las instalaciones para evitar accidentes

En estas vacaciones de semana santa las piscinas se vuelven un atractivo de diversión para niños y adultos, aunque es un lugar donde se disfruta, no está exento de peligros, por eso es recomendable tener en cuenta las 10 normas de seguridad para piscinas tanto dentro como fuera de las instalaciones.

cerramientos para piscinas

Es indispensable recordar que ninguna de las normas de seguridad surge tanto efecto como la vigilancia continua de un adulto mientras los niños se bañan dentro de las piscinas.

1. No ingreses a la piscina solo: Es importante recordar que si eres menor de edad, debes siempre estar acompañado de un adulto responsable que esté constantemente vigilando lo que haces dentro de la piscina.

2. Cuando aprendas a nadar: Sí deseas ingresar a una piscina es importante protegerte poniéndote un chaleco inflable o salvavidas para estar protegido mientras te diviertes. Es necesario que estos sean puestos por un adulto responsable.

3. Evita hacer maniobras peligrosas: Evita acciones temerarias como lanzarte de cabeza al agua en partes de la piscina donde hay menos agua, podrías darte un golpe y lastimarte.

4. No juegues o corras cerca a los bordos de la piscina: Evita correr o jugar alrededor de la piscina, de las escaleras o los toboganes, dado que la mayoría del tiempo estos lugares están húmedos pueden volverse resbalosos y podrías caerte con facilidad.

5. Reposa la comida antes de volver: Es importante para la digestión y para evitar calambres dentro del agua que puedan hacernos sufrir un accidente que después de cada comida reposemos un rato, en el cual podemos jugar o dormir una siesta antes de volver al agua.

6. Nunca dejes nada dentro del agua: Si vas a jugar con juguetes dentro del agua es importante que no los dejes ahí para evitar que a la hora de alguien lanzarse a jugar con ellos pueda accidentarse o lastimarse.

7. Nadar es lo que debes aprender: Es verdad que saber nadar muy bien genera mucha satisfacción, además de que puedes divertirte mucho más con amigos dentro de la piscina.

8. Si alguien más se accidenta: En dado caso de alguien más sufrir un accidente dentro de la piscina, es importante acudir a un adulto mayor o personal encargado de resolver este tipo de situaciones.

9. Entra con calma al agua: Evita correr y entrar acelerado al agua porque puede causarte accidentes, caerte, tropezar con alguien o cortarse la digestión y dolerte el estómago.

10. Los cerramientos son para respetar: Están puestos para evitar accidentes o el ingreso de personas no autorizadas, no las abras sin autorización.

58140-O96576-91

Es importante tener en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes o sufrir ahogamientos, porque en Pool Secure nos gusta cuidar tu bienestar contamos con una amplia variedad de servicios y productos para la seguridad de las piscinas.

 Nos interesa brindar un servicio integral y de absoluta confianza en materia del tema de seguridad en las piscinas. En nuestra empresa encontrará la asesoría necesaria para cumplir con la reglamentación prevista para todo tipo de espacios y productos. Lo invitamos a que visite nuestro sitio web www.poolsecure.com.co  y conozca un poco más sobre todo lo que nuestro equipo puede ofrecerle. También contáctenos en el teléfono 520 93 60, nuestra sede física está ubicada en la carrera 28 # 37b sur 43 Medellín-Antioquia.

También te puede interesar:

Reglamentación ley de piscinas 

Alarmas de inmersión las para piscinas 

    Contacto:

  • E-mail: Ventas1@grupocarpini.com
  • Teléfono: (4)520 9360 / Cel: 311 2610911
  • Dirección:

  • Calle 36 Sur No 22-4 int 145 Loma del Chocho
  • Envigado - Antioquia - Colombia