Las piscinas Medellín deben tener una seguridad avalada por la Ley colombiana para un funcionamiento óptimo de estas.
Normalmente cuando vemos las piscinas Medellín, son dos unidas, una grande con capacidad para adultos y otra pequeña, donde normalmente se meten los niños menores de 10 años. Esto con el fin de que los acompañantes de los niños estén siempre pendientes de quien este en alguna parte de la zona húmeda.
Cada piscina debe tener la cantidad adecuada de cloro y demás liquidos que se usan para la limpieza de la misma, pues debe contar con un ambiente general que se adapte a las necesidades físicas y características de la piel humana, sin embargo nunca está de más recordarle a las personas que deben usar bloqueador antes y cremas humectantes después de ingresar al agua.
En Pool Secure, desde el año 2010 buscamos implementar todos los dispositivos de seguridad para piscinas necesarios para velar por el cuidado de todos los usuarios que disfrutan de las zonas húmedas, para poder hacerlo con tranquilidad y libertad. Por eso nos encargamos de una instalación segura de estos productos cumpliendo todos los requisitos legales.
Recomendaciones para la seguridad piscina:
Por parte de los responsables:
El acceso debe ser vigilado.
Debe haber condicionamiento para las personas que padezcan alguna enfermedad.
Cuidar el uso que le da cada persona para mantener óptima la calidad y las instalaciones del agua.
Para la mayoría de los bañistas, se debe exigir el baño antes de ingresar al agua.
Por parte de los usuarios:
No entrar al agua con ropa o calzado de calle.
No comer, beber y masticar chicle en el agua.
No ingresar animales en las instalaciones.
No dejar desperdicios.
Utilizar vestuario exclusivo para piscina.
Usar gorro de baño que recoja y cubra el pelo en su totalidad.
No escupir o sonarse la nariz dentro del agua.
Respetar las piscinas, la pequeña para menores y la grande para adultos.
Ley piscinas
La ley de la que hablamos es la 1209 de 2008, tiene como objetivo proteger la vida de los usuarios de las piscinas, estableciendo normas para brindar seguridad y adecuar las instalaciones de estas con el fin de evitar todo lo malo que ocurre en estas: accidentes, problemas de salud y otras normas que, con carácter concurrente, puedan serles de aplicación.
Para mayor información sobre nuestros servicios y productos como cerramientos para piscinas en malla, cerramientos para piletas y muchos más, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.poolsecure.com.co donde encontraras todo sobre lo que te ofrecemos o si prefieres, puedes comunicarte a nuestras líneas telefónicas 520 9360 – 313 261 0911.