Reglamentación ley de piscinas en Colombia que vela por su seguridad

La reglamentación ley de piscinas en Colombia está implementada para velar por el cuidado y la protección de todos al momento de disfrutar.

relgamentación-ley-de-piscinas-en-colombia

La reglamentación ley de piscinas en Colombia, es potenciada a través de la ley piscinas 1209, del año 2008. Es importante reconocer que esta ley fue pensada, ejecutada y sancionada con el fin de garantizar la seguridad y protección de todas las personas al momento de acceder al agua, sobretodo los niños.

 

Antes de preguntarse el por qué es valioso ejecutar esta normatividad en cualquier instalación que cuente con piscinas, lo primero que debe hacerse es entender el contexto de donde viene y el por qué, con la medida del tiempo, se ha venido implementando.

 

En Colombia los índices de muerte por ahogamiento en piscinas cada vez iban en aumento. Era difícil controlar las causas que llevaban a tales accidentes o incidentes fatales, pues las personas sobrevivientes pocas veces daban testimonio de lo ocurrido con el fin de identificar los posibles errores cometidos y buscar la forma de remediarlos.

 

Los niños, por otro lado, han sido blanco de muertes por ahogamiento en cantidades alarmantes. En este tipo de casos pueden identificarse distintos causales, siendo tristemente el más común de ellos, el descuido por parte de sus padres o los adultos responsables a su cargo.

 

En Pool Secure sabemos que la seguridad en piscinas es fundamental. Se supone que estos espacios han sido dispuestos para el disfrute y la diversión de los asistentes, no para terminar en consecuencias fatales por su mal uso o implementación.

 

Así las cosas, ciertos casos que dieron la vuelta y fueron reconocidos por el dolor de sus madres al perder a sus hijos fueron tomando fuerza con el paso del tiempo, hasta convertirse en causas importantes para muchas personas. Se crearon movimientos que impulsaron el cuidado y la protección de las personas y los menores, hasta lanzarse la propuesta de la ley 1209, que finalmente fue sancionada por el presidente de la República en el año 2008.

 

El reglamento de piscinas en Colombia, cambió a partir de entonces. Esta ley expone concretamente todos los apartados relacionados con estos lugares, las condiciones que deben tener para funcionar con total normalidad y los diferentes implementos con los que deben contar para ejecutar su propósito de una manera  tranquila y segura.

 

A partir de este momento, todas las piscinas en Colombia deben contar con ciertas características especiales: alarmas de inmersión, botón de parada, cerramientos completos y homologados y por supuesto, contar con la presencia de personal capacitado para actuar en casos de emergencia, y que conozca a la perfección esta normativa para ejecutarla tal como debe ser.

 

Sabemos que acondicionar las piscinas para que cumplan con los estamentos mencionados es un trabajo que implica esfuerzo e inversión, pero cuando se tiene en cuenta que lo que se está buscando es salvar la vida de las personas, cualquier acción ejecutada valdrá la pena. Si usted cuenta con alguna alberca en su establecimiento, propiedad o lugar, y está interesado en proteger la vida de quienes acceden a ella y de paso evitarse sanciones, no dude en contar con nosotros.

 

Somos pioneros en brindar todas las alternativas para acondicionar las piscinas de la mejor manera. Contamos con las certificaciones adecuadas para ejercer nuestra empresa bajo los más altos estándares en calidad y cumplimiento. Nos mantenemos a la vanguardia en sistematización e implementación de normas de seguridad para piscinas. Si está interesado en conocer un poco más sobre quiénes somos y todos los servicios que tenemos para ofrecerle, no dude en contar con nosotros.

 

Lo invitamos a que visite nuestra página web, www.poolsecure.com.co y se entere de todas las alternativas con las que cuenta para tener piscinas certificadas en normativa de seguridad, sanidad y protección.

    Contacto:

  • E-mail: Ventas1@grupocarpini.com
  • Teléfono: (4)520 9360 / Cel: 311 2610911
  • Dirección:

  • Calle 36 Sur No 22-4 int 145 Loma del Chocho
  • Envigado - Antioquia - Colombia