Reglamento para piscinas: La seguridad como prioridad

¿Cuál es el reglamento de piscinas más adecuado para un establecimiento? A continuación daremos unas pequeñas pautas que pueden serle de gran utilidad

Escrito por

reglamento para piscinas

Por lo general cada establecimiento cuenta con un reglamento para piscinas interno, el cual se hace de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la ley 1209 de 2008, donde se habla de las normas de seguridad con las que deben cumplir este tipo de establecimientos y centros de atracción para garantizar la integridad de todos sus usuarios, y como si fuera poco, para poder acreditar el debido funcionamiento del lugar y así evitar hacerse acreedor de multas o sanciones.

A continuación un pequeño glosario de los requisitos mínimos (obligatorios) con los que hay que cumplir para garantizar un servicio óptimo a los usuario.

Duchas para un baño previo al ingreso: Es obligatorio que todos los centros recreativos cuya principal atracción es el agua, cuente con duchas para que los usuarios accedan a ellas y se deshagan de los excesos que enturbien o arruinen el estado de las aguas.

Pisos antideslizantes: Tanto dentro como alrededor de las instalaciones, debe haber piso adherente para así evitar cualquier tipo de lesión por descuido al momento de transitar.

Equipos de rescate y de rimeros auxilios: Estos son necesarios para atender atención primaria en caso dado que se presente una novedad en las instalaciones.

Personal de vigilancia: Este es un aspecto de suma importancia, las personas que prestan este tipo de servicios al interior de las piscinas están calificadas para prevenir una situación apremiante, o recurrir en caso de que alguien se vea envuelto en situación de peligro.

Alarmas: Las alarmas son importantes para darles aviso a los usuarios o al personal de seguridad, en el momento que se esté presentando una situación de riesgo.

Señalización: Este aspecto es importante para indicarles a los usuarios qué precauciones debe tomar, por dónde transitar con cuidado y qué hacer en caso de una novedad.

Estos son sólo algunos de los requisitos mínimos con los que se debe cumplir en un parque de diversiones acuático y piscinas de alto tráfico de personas.

Si desea saber cómo cumplir con los estándares máximos de seguridad en su establecimiento, comuníquese con nosotros. En Pool Secure estamos prestos a brindarle la asesoría necesaria para que haga que sus piscinas sean cien por ciento seguras.

En Pool Secure la seguridad de sus usuarios es nuestra prioridad.

    Contacto:

  • E-mail: Ventas1@grupocarpini.com
  • Teléfono: (4)520 9360 / Cel: 311 2610911
  • Dirección:

  • Calle 36 Sur No 22-4 int 145 Loma del Chocho
  • Envigado - Antioquia - Colombia