La seguridad para piscinas en Colombia se debe hacer cumplir por ley

Desde el año 2008 la seguridad para piscinas en Colombia es obligatoria y debe cumplirse la norma para garantizar el bienestar de los usuarios

seguridad-en-piscinas-en-colombia

Con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios de las piscinas se implementaron las normas de seguridad para piscinas en Colombia. Dicha ley estipula que las piscinas son estructuras artificiales destinadas a almacenar agua con fines recreativos, deportivos, terapéuticos  o simple baño.

 

Las piscinas se distinguen dependiendo del número de posibles usuarios de la siguiente manera: las piscinas particulares que  son las exclusivamente unifamiliares. Las públicas que son de uso colectivo, es decir, para un público general sin uso restringido.

 

Las piscinas de uso restringido que son las destinadas para el uso de un grupo determinado de personas, quienes para su ingreso requieren cumplir ciertas condiciones, entre esas se encuentran las piscinas de clubes, centros vacacionales y recreacionales, condominios, escuelas, asociaciones, hoteles, moteles, entre otros.

 

Están también las piscinas de uso especial, utilizadas para fines distinto al recreativo, deportivo o al esparcimiento. Sus aguas presentan características físico-químicas especiales, estas incluyen las terapéuticas y las termales.

 

Es muy importante que el sistema de circulación de las piscinas cumpla con la normativa exigida en cuanto a bombas, filtros, sistemas de densificación de químicos y rejillas. Además está prohibida la construcción de piscinas con ductos o túneles que comuniquen una piscina con otra.

 

La normativa en cuanto al uso consiste en no permitir el ingreso a menores de 12 años sin compañía de un adulto, el agua debe mantenerse limpia y sana cumpliendo los requisitos sanitarios establecidos por la ley, debe haber un botiquín de primeros auxilios, debe contar con dos aros de salvamiento y una vara de extensión. Se debe escribir de forma visible la profundidad de la piscina y debe  haber un en un sitio señalizado y visible un dispositivo de accionamiento manual que permita detener la bomba de succión.

 

Además es obligatorio para todas las piscinas residenciales y de uso público instalar el sistema de cerramiento, además de alarmas de agua con sensor de inmersión para vigilar los horarios en que no se encuentre en servicio y evitar que sucedan accidentes sin ser informados. En Pool Secure le ofrecemos todo lo necesario para hacer su piscina más segura.

 

Si desea saber más acerca de los implementos de seguridad para piscinas, nuestros asesores lo atenderán con gusto y resolverán sus inquietudes. Recuerde visitar nuestro sitio web www.poolsecure.com.co para más información.

    Contacto:

  • E-mail: Ventas1@grupocarpini.com
  • Teléfono: (4)520 9360 / Cel: 311 2610911
  • Dirección:

  • Calle 36 Sur No 22-4 int 145 Loma del Chocho
  • Envigado - Antioquia - Colombia